jueves, 28 de agosto de 2014

BOOM

TÍTULO ORIGINAL: Sishiyi pao (2003)
AUTOR: Mo Yan .
PAÍS: China.
TRADUCCIÓN: Yifan Li.
EDITORIAL: Kailas (2013)
RESEÑA: La necesiad del Pueblo de la Matanza de consumir y comercializar carne sin control y sin escrúpulo acompaña el ascenso social de Xiatong Luo y del alcalde del pueblo, el Señor Lan. En ¡Boom! la carne es símbolo de la transformación, por no decir de la obsesión, de la sociedad china que evoluciona hacia el capitalismo basado exclusivamente en ganar más y más dinero.

OPINIÓN: Muy bien escrito pero, y a pesar de las escenas divertidas, bastante aburrido.

COMIENZO: Hace diez años en una mañana invernal; una mañana invernal de hace diez años...
...Me rechinaban los dientes de frío. Enterré la cabeza debajo de las mantas y me hice una bola. El calor de las ascuas del fuego de debajo del kang hacía mucho que se había extinguido...

miércoles, 13 de agosto de 2014

EL MÓVIL QUE GUARDABA EN SU INTERIOR EL SECRETO DE LA CHICA DE LA CAMISA COLOR NARANJA

TÍTULO ORIGINAL: El móvil que guardaba en su interior el secreto de la chica de la camisa color naranja (2014)
AUTOR: Susana Vallejo  .
PAÍS: España.
EDITORIAL: Ediciones B.(2014)
RESEÑA: Toni, un diseñador freelance asiduo del puente aéreo, presta su móvil a una joven para que realice una llamada. Unos minutos después, la chica es asesinada.

A partir de ese momento, Toni y su amigo Álex serán víctimas de una implacable persecución. ¿Qué ocurre para que políticos y empresarios les teman? ¿Quién es la chica misteriosa que parece sacarlos de los embrollos en que se meten? ¿Por qué la historia está contada por el móvil de Toni?

Un thriller atrevido, pleno de suspense, rompedor y emocionante en el que el futuro del Gobierno, y quizá del país, se encuentra en manos de Toni y de su móvil, un teléfono que siente, habla, piensa, ironiza y sueña. Un objeto humano y cercano, testigo presencial y voz narrativa de esta trepidante historia.

¡Una novela única en el mercado que empatiza con los lectores!

BIOGRAFÍA: Susana Vallejo (Madrid, 1968) es escritora y experta en comunicación. Trabaja en esta área en una multinacional de Barcelona, donde vive desde 1994. En 2011 ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil con El espíritu del último verano. Además, fue finalista del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro en 2008 y del Premio Jaén con la saga fantástica Porta Coeli en 2007.

OPINIÓN: Entretenido. Original.

COMIENZO: Poner un nombre a algo o a alguien es la mejor manera de demostrar el poder que tienes sobre él. Y eso es lo primero que hizo Antonio conmigo: proporcionarme un nombre.

martes, 12 de agosto de 2014

UNA PÉRDIDA RAZONABLE

TÍTULO ORIGINAL: Acceptable Loss (2012)
AUTOR: Anne Perry.
TRADUCCIÓN: Borja Folch.
PAÍS: Escocia.

EDITORIAL: Ediciones B.(2012)
RESEÑA:Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.
«Con un argumento perfectamente desarrollado, unos personajes verosímiles y plena de detalles de época, esta novela hará las delicias de la legión de entusiastas admiradores de Perry.»
Publishers Weekly
«Una problemática totalmente contemporánea…. Admirablemente bien escrita.»
The Guardian
«Un argumento complejo que se sostiene sobre un grandioso arte de narrar.»
Scotland on Sunday
BIOGRAFÍA:
Anne Perry vive en Portmahomack, Escocia. Es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX. Hasta la fecha, Ediciones B ha publicado El rostro de un extraño, Luto riguroso, Defensa y traición, Duda razonable, Los pecados del lobo, Su hermano Caín, El equilibrio de la balanza, El grito silencioso, Sepulcros blanqueados, Las raíces del mal, Esclavos de una obsesión, Muerte de un extraño y Marea incierta.
Además, Anne Perry es autora de una serie de novelas que tiene como trasfondo la Primera Guerra Mundial. En ésta toma como hilo conductor la trayectoria vital de los hermanos Reavley y esboza un retrato de aquellos que participaron en la Gran Guerra. Los títulos de la serie son Ángeles en las tinieblas, Las tumbas del mañana, El peso del cielo, Las trincheras del odio y No dormiremos. Ediciones B también ha apostado por las novelas navideñas de Perry: Una visita navideña (2007) y Una promesa navideña (2008).
Con su última novela, El brillo de la seda, la autora regresa a la novela histórica, género que cultivó antes de convertirse en una escritora de éxito.

OPINIÓN: Muy entretenido.

COMIENZO: Hester todavía no había conciliado el sueño cuando oyó un leve rumor, como el de alguien que sollozara quedamente. Monk parecía inmóvil a su lado, con una mano apoyada en la almohada y el pelo tapándole el rostro.

viernes, 1 de agosto de 2014

SEIS SOSPECHOSOS

TÍTULO ORIGINAL: Six Suspects (2008)
AUTOR: Vikas Swarup  .
TRADUCCIÓN: Damián Alou.
PAÍS: India.

EDITORIAL: Anagrama.(2010)
RESEÑA: Vicky Rai, un joven empresario y playboy, hijo del poderoso ministro del Interior de Uttar Pradesh, da una fiesta para celebrar que la justicia le ha absuelto de un asesinato cometido hace ya siete años. Pero poco antes de la media noche, el asesino es asesinado. Los seis sospechosos tienen un arma y un motivo. La policía parece dispuesta a actuar, pero el verdadero detective será Arun Advani, un periodista que cambiará el rumbo de la investigación oficial. Y que nos mostrará las novelescas vidas de los sospechosos: una estrella de Bollywood, un funcionario corrupto, un gañán de la América profunda, un inteligente ladrón, un chico de un pueblo, y el padre del asesinado, que amaba a su hijo pero quiere con mucha mayor intensidad ser primer ministro... «Fascinante, con una atmósfera muy peculiar y unos personajes y un argumento irresistibles. Será muy popular entre los lectores de novelas policíacas, pero también entre la legión de devotos de Slumdog Millonaire» (Booklist); «Una novela original, ingeniosa, extravagante, con una trama que nos atrapa desde la primera página, una sátira muy informativa sobre la política y los valores de la India actual» (The Times).

BIOGRAFÍA:

Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.
 

OPINIÓN: Desmadrada.
 
COMIENZO: No todas las muertes son iguales. Incluso en el asesinato hay un sistema de castas.