AUTOR: Truman Capote
TRADUCCIÓNAnagrama
PAÍS: Estados Unidos
RESEÑA: Holly Golightly es, tal vez, el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina.
Desayuno en Tiffany's es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor. Pero Truman Capote era un autor de muy diversos registros, e igualmente brillante en todos ellos, como lo demuestran los tres cuentos —«Una casa de flores», «Una guitarra de diamantes» y «Un recuerdo navideño»—, no menos extraordinarios, que completan este volumen.
«Uno de los mejores libros de uno de los mejores escritores norteamericanos.» (Jonathan Raban, Sunday Times)
BIOGRAFÍA: Truman Capote (1924-1984) es uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX. Anagrama le ha dedicado una Biblioteca Truman Capote: Otras voces, otros ámbitos, Un árbol de noche, Desayuno en Tiffany’s, A sangre fría, Música para camaleones, Plegarias atendidas, El arpa de hierba, Retratos, Tres cuentos, Los perros ladran, Cuentos completos y Crucero de verano.OPINIÓN: Muy entretenido.
COMIENZO: Siempre me siento atraído por los lugares donde he vivido, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario