domingo, 8 de diciembre de 2019

SIN ECO

AUTOR: Anne Holt y Berit Reiss-Andersen.
TÍTULO ORIGINAL: Uten ekko.(2000)
TRADUCCIÓN: Lotte Katrine Tollefsen.
PAÍS: Noruega.
EDITORIAL: Roja & Negra (2015)
RESEÑA
A su regreso a Oslo tras pasar un tiempo de retiro en el monasterio de Verona, Hanne Wilhelmsen se encuentra con que sus viejos amigos la rechazan y los jefes del cuerpo policial le relegan a realizar tareas administrativas. Pero un crimen difícil de resolver la llevará de nuevo al trabajo a pie de calle. El cadáver del famoso chef Brede Ziegler aparece apuñalado en el patio trasero de los cuarteles centrales de la policía. El homicidio se convierte en un caso tremendamente complejo, y la inspectora Wilhelmsen asume la investigación. Sus pesquisas la llevarán hasta Harrymarry, una prostituta de mediana edad, perdida y sin hogar, que se convertirá en un testigo clave del caso.

BIOGRAFÍA: Nació en Larvik (Noruega) el 16 de noviembre de 1958. Se licenció en derecho en la Universidad de Bergen en 1986. Trabajó para la Corporación de Radiodifusión Noruega (NRK) en el periodo 1984-1988 y después en el Departamento de Policía de Oslo durante dos años. En 1990 ejerció como periodista y redactora jefe de informativos de un canal televisivo noruego. Anne Holt abrió su propio
bufete en 1994 y fue ministra de Justicia en el gobierno de Thorbjørn Jagland durante unos meses (noviembre de 1996-febrero de 1997). Dimitió por problemas de salud.
Hizo su debut como novelista en 1993 con la novela Blind gudinne (La diosa ciega), cuya protagonista era la detective de policía lesbiana Hanne Wilhelmsen, sobre la que ya se han publicado siete títulos. Dos de sus novelas, Løvens gap (En las fauces del león) (1997) y Uten ekko (Sin eco) (2000), fueron escritas en colaboración con Berit Reiss-Andersen. Con Det som er mitt (Castigo) inició una nueva serie protagonizada por la profiler Inger Johanne Vik y el comisario Yngvar Stubø.
Sus novelas, publicadas en más de 25 países, la han convertido en uno de los referentes de la novela escandinava actual.

OPINIÓN: Entretenido. Situaciones repetidas.

COMIENZO: Harrymary apenas era capaz de recordar su verdadero nombre...

No hay comentarios: