martes, 1 de marzo de 2011

LAS PUERTAS TEMPLARIAS


TÍTULO ORIGINAL: Las puertas templarias.
AUTOR: Javier Sierra.
PAÍS: España.
EDITORIAL: Planeta (2009)

RESEÑA:Los misterios que rodearon la fundación de la orden del Temple, los extraños paralelismos entre ciertos relieves góticos y antiguos textos egipcios, y la búsqueda de una misteriosa fuente de energía oculta en el interior de una reliquia hebrea milenaria son los hilos conductores de esta trepidante narración.
Al hacer un barrido fotográfico sobre Francia, un satélite descubre algo inesperado: ciertas áreas de la región de la Champaña emiten una extraña señal que empaña todas sus imágenes.
El responsable del proyecto, Michel Témoin, inicia una investigación que le costará el despido y que le arrojará de lleno a la desesperada búsqueda de un enigma que, en realidad, tiene nueve siglos de antigüedad.
«Desvelar más detalles de la trama», asegura Javier Sierra, «sería robarle al lector la enorme sorpresa que encierran estas páginas».

BIOGRAFÍA:Teruel, 1971
Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), ...
OPINIÓN: Muy entretenido.

No hay comentarios: