martes, 1 de noviembre de 2011

LA MUJER DE PAPEL




TÍTULO ORIGINAL: La Fille de papier (2010)
AUTOR: Guillaume Musso.
PAÍS: Francia.
TRADUCCIÓN: Surama Salazar.
EDITORIAL: Planeta (2011)

RESEÑA:California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...

BIOGRAFÍA: Antibes, 1975. Guillaume Musso decidió dedicarse a la literatura cuando tenía tan sólo diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia en Nueva York le inspira para escribir varias novelas y empieza su carrera como escritor. Es autor de Y después..., Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime y Je reviens te chercher. Sus libros han sido traducidos a 31 idiomas y cuatro de ellos han sido adaptados al cine.
OPINIÓN: Al principio es aburrido e insulso. A medida que avanza la historia se hace más entretenida y mágica.


COMIENZO: -¡Tom, ábreme!

El grito se perdió en el viento y no obtuvo respuesta alguna.

-¡Tom, soy yo, Milo! ¡Sé que estás ahí! ¡Sal de la madriguera de una maldita vez!


No hay comentarios: