sábado, 4 de febrero de 2012

EL JUEGO FAVORITO



TÍTULO ORIGINAL: The Favourite Game (1963)
AUTOR: Leonard Cohen.
PAÍS: Canadá.
TRADUCCIÓN: Agustín Pico Estrada.
EDITORIAL: Edhasa (2009)

RESEÑA:La adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia de Montreal, están hechas de colores deslumbrantes y de repentinos momentos de zozobra y oscuridad. Atraviesa esa época de formación siempre un poco a destiempo, ligeramente desenfocado, acumulando sabiduría y desamparo. Su padre ha muerto y él no termina de entender bien cómo ni por qué; los juegos adultos del amor y la guerra con sus infinitas posiblidades de fantasía y crueldad, lo excitan y lo turban.Su vida cambia en la universidad, pero la intensidad con que vive no disminuye ni un instante. La ansiedad y el deseo tampoco, como se hace evidente cuando huye a Nueva York. Y en rigor podría decirse que su vida comienza allí, cuando conoce a Shell, una muchacha que el hace descubrir el amor y sus exigencias, los trabajos que la felicidad exige.

BIOGRAFÍA:Nació en Montreal en 1934. Poeta, novelista y músico internacionalmente reconocido, ha publicado doce libros, entre ellos dos novelas, El juego favorito y Beautiful Losers, que fue finalista para Canada Reads 2005 de Radio CBC. Sus títulos más recientes son los volúmenes de poemas Stranger Music y Book of Longing. Grabó diecisiete álbumes; y muchos discos de homenaje, en diversos idiomas, celebran sus canciones. Su obra es conocida y amada en todo el mundo.


OPINIÓN: Muy poético y aburrido.


COMIENZO: Breavman conoce una muchacha llamada Shell cuyas orejas fueron perforadas para permitirle usar largos aros filigranados. Las punciones se infectaron y ahora tiene una diminuta cicatriz en cada lóbulo. Él las descubrió destrás de su cabello.

No hay comentarios: