lunes, 1 de junio de 2015

EL REY DE LA SANDÍA

TÍTULO ORIGINAL: The Watermelon King (2003).
AUTOR: Daniel Wallace.
TRADUCCIÓN: Iñigo García Ureta.
PAÍS: Estados Unidos.
ILUSTRACCIÓN:Marcos Balfagón
EDITORIAL: Alfaguara (2006).
RESEÑA: Thomas Rider nunca conoció a su madre. Sólo sabe que murió en Ashland, Alabama, el mismo día que lo trajo al mundo. Buscando respuestas viaja a ese pueblo y allí averigua las extrañas circunstancias de su nacimiento y la maravillosa personalidad de Lucy Rider, que logró terminar con la tradición más increíble que hubiera es cuchado jamás: el Festival de la Sandía…
BIOGRAFÍA: Danny Wallace es un escritor, director de cine, presentador y actor londinense que lleva gafas. Además de llevar gafas, Danny lleva escritos varios libros de no ficción, de los que ha vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido. En 2011 recibió el premio PPA Columnist of the Year por su columna ?Danny Wallace is A Man? en la revista Shortlist Magazine. En ella están basados Awkward Situations for Men (Situaciones incómodas para los hombres) y More Awkward Situations for Men (Más situaciones incómodas para los hombres). Otro de los proyectos de no ficción de Danny, Yes Man fue llevado al cine por Warner Bros y protagonizado por Jim Carrey (en España la película se tradujo con el título de Dí que sí).
Un día, Danny se decidió a escribir un cuento cotidiano de "chico acecha a chica" y el resultado ha sido Charlotte Street.OPINIÓN: Entretenida. Novela, cuento, fábula.
COMIENZO: El pueblo apareció unos kilómetros más allá de la salida de la autovía.

No hay comentarios: