domingo, 29 de mayo de 2016

LA GOLONDRINA NEGRA


TÍTULO ORIGINAL: Svalens Graf (2013).
AUTOR: María Dueñas.
TRADUCCIÓN: Blanca Ortiz Ostalé
PAÍS: Dinamarca.
EDITORIAL: Alfaguara (2015).
RESEÑA:«Si solo lee un par de libros cada año, que La golondrina negra sea uno de ellos. Me he enamorado por completo de él. No se puede abandonar su lectura.»
Booksnob.dk (Dinamarca)
Cuando el profesor Kristian Storm aparece ahorcado en su oficina, su asistente Marie Skov se resiste a creer que su mentor haya podido suicidarse. El investigador acababa de regresar de un viaje al África Occidental y se disponía a revelar una escandalosa verdad sobre los programas inmunológicos en los países del tercer mundo. El detective Søren Marhauge tampoco confía en la versión oficial de los hechos.
En un momento crítico de su vida personal, asediada por los fantasmas del pasado, Marie debe lidiar con la polémica herencia del profesor y ayudar a Søren en una investigación más allá de las fronteras de la legalidad, tras la verdadera cara de la industria farmacéutica.
La crítica ha dicho...
«Un thriller científico fascinante y lleno de suspense. Para aprender y sorprenderse. Una de las mejores novelas negras que he leído. No se la pierdan.»
Femina (Dinamarca)
«Una novela negra ambiciosa y distinta. Un libro importante.»
Frederiksborg Amts Avis (Dinamarca)
«Un thriller científico brutal, elegante y complejo. La trama es formidable.»
Information

BIOGRAFÍA: Sissel-Jo Gazan nació en Dinamarca en 1973. Es doctora en Biología y en la actualidad vive en Berlín. Debutó en 1995 con Når man kysser i august (Besos en agosto), a la que siguieron dos novelas y, en 2005, el best seller a base de entrevistas Sig ja - Hvad præster ved om kærlighed (Sí, quiero: qué saben los clérigos sobre el amor). Las alas del dinosaurio (Alfaguara, 2011)cuyos derechos fueron vendidos a más de dieciséis países, fue la primera de la serie de novelas policiacas protagonizada por el detective Søren Marhauge. Tras obtener el prestigioso DR's Literary Prize 2008/2009 fue nominada al Weekend-Avisen's Literary Prize. La Radiotelevisión Estatal Danesa, a través de la página web de su Club de Lectura de Novela Negra, compuesta por más de cincuenta mil miembros, le concedió el premio a la Mejor Novela Negra Danesa de la Década (2000-2010), fue finalista del prestigioso premio IMPAC Dublin Literary Award y elegida una de las mejores novelas negras de 2013 por el Wall Street JournalLa golondrina negra, segunda entrega de la serie de Søren Marhauge, ha sido galardonada en 2014 con el prestigioso Readers' Book Award, concedido por el periódico danés Berlingske y la Asociación de la Biblioteca Nacional Danesa.
OPINIÓN: Muy entretenida. Con muchas historias dentro de la propia historia.
COMIENZO: Era jueves 18 de marzo y la calleSkovvej de Humlebaek continuaba sumida en la oscuridad.

No hay comentarios: