viernes, 8 de julio de 2016

LAS HORAS DISTANTES

TÍTULO ORIGINAL: The Distant Hours (2010)
AUTOR: Kate Morton.
TRADUCCIÓN: Luisa Borovsky.
PAÍS: Australia.

EDITORIAL: Suma de Letras.(2012)

RESEÑA:Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo.
BIOGRAFÍA: Kate Morton es una escritora australiana nacida en el año 1976 en la localidad de Berri. Creció en la zona de Tamborine Mountain.
Después de terminar sus estudios secundarios se trasladó a Inglaterra para estudiar en el Trinity College London, centro en el que se licenció en Oratoria y Drama. Más tarde, de vuelta a su país, se instruyó en literatura inglesa en la Universidad de Queensland, ubicada en Brisbane.
En el año 2007 debutó como novelista con “La Casa De Riverton”, libro con ambiente aristocrático británico que gira en torno al suicidio de un joven poeta durante una fiesta de la alta sociedad.
Más tarde aparecieron títulos como "El Jardín Olvidado" (2008), misterio en torno a una niña que aparece en un barco que viaja desde Londres hacia Australia, y "Las Horas Distantes" (2010), novela protagonizada por Edie Burchill, quien pretende desentrañar el enigmático pasado de su madre criada en su adolescencia en el castillo Millderhust junto a la excéntrica familia Blythe, o "El Cumpleaños Secreto" (2012), misterio en torno a Laurel, una actriz de éxito atormentada por un crimen que contempló en su niñez. Su última novela publicada en español es "El Último Adiós".
OPINIÓN: Intriga hasta el final.
COMIENZO: Shhh! ¿Puedes oirlo?
Los árboles pueden.

No hay comentarios: