miércoles, 17 de mayo de 2017

TAINARON

TÍTULO ORIGINAL: Tainaron 
AUTOR: Leena Krohn
PAÍS: Finlandia
EDITORIAL: Nórdica (2017)
TRADUCCIÓN: Luisa Gutiérrez Ruiz
RESEÑA: Tainaron es una ciudad habitada por insectos, desde la que un personaje desconocido envía cartas que quedan sin respuesta. A través de estas cartas, mostrará un lugar dotado de alma e irá revelando diversas reflexiones sobre la muerte, la soledad, el amor y la sabiduría.

Nominada al Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 1988 y al Premio Mundial de Fantasía en 2005, esta historia puede leerse como novela o como colección de relatos: todo un viaje de exploración e introspección, en el que Krohn crea maravillosas imágenes y metáforas que nos harán recordar Las ciudades invisibles de Italo Calvino

BIOGRAFÍA: Leena Krohn (28 de febrero de 1947) es una escritora finlandesa. Su amplia producción se compone de novelas, cuentos, literatura infantil y juvenil y ensayos. Sus temas: la relación del hombre consigo mismo y con la realidad, la moral, la frontera entre realidad e ilusión.
OPINIÓN: Original, poético, melancólico, decadente.
COMIENZO: Cómo podría olvidar la primavera, cuando realizábamos paseos por el Jardín Botánico de la Universidad, pues aquí, en Tainaron, también hay tal parque, extenso y cuidado con esmero.

No hay comentarios: