jueves, 1 de febrero de 2018

PARAÍSO

TÍTULO ORIGINAL: Paradiset (2000)
AUTOR: Liza Marklund
PAÍS: Suecia
EDITORIAL: Santillana (2011)
TRADUCCIÓN: Christian Kupchic

RESEÑA: Un huracán ha azotado Suecia y ha dejado el país sumido en el caos. Se han encontrado los cadáveres de dos hombres en uno de los principales puertos de Estocolmo, y un camión con una carga de cigarrillos valorada en cincuenta millones de coronas suecas ha desaparecido. Desde los muelles, Aida huye para salvar su vida. La cronista de sucesos Annika Bengtzon ayuda a Aida a ponerse en contacto con Paradise, una fundación que hace desaparecer a gente perseguida. Pero mientras se producen más asesinatos y  Annika está cada vez más cerca de la verdad, ni Aida ni Paradise resultan ser lo que parecen.

BIOGRAFÍA: Liza Marklund nació en Suecia en 1962.  Es una de las periodistas más famosas de su país. También es co-propietaria de la
tercera editorial más importante de Suecia y sirve como embajadora de Unicef en cuestiones relacionadas con esclavitud infantil y niños con SIDA en el tercer mundo. Todo esto complementa su labor como escritora de novela negra. Vive con su marido y sus tres hijos entre Estocolmo y Marbella. Su novela
 Dinamita, ganadora del premio a la mejor novela policiaca del año en Suecia, supone el debut de Annika Bengtzon, la primera entrega de una serie que se convertiría en una de las  más  populares de una escritora escandinava.
Además, es autora de dos novelas basadas en historias reales y un libro de no ficción sobre el liderazgo femenino. En el 2010 ha publicado The postcard killers, un thriller que ha escrito en colaboración con el autor norteamericano James Patterson.

OPINIÓN: Entretenido.
COMIENZO: Se acabó, pensó. De modo que esto es morir.

No hay comentarios: