domingo, 14 de abril de 2024

LECCIONES DE QUÍMICA


TÍTULO ORIGINAL: Lessons in Chemistry (2022).
AUTOR: Bonnie Garmus.
TRADUCCIÓN: Victoria Alonso Blanco.
PAÍS:Estados Unidos.
EDITORIAL: Salamandra (2023).
RESEÑA: Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.
Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género y la necesidad de ser uno mismo.
BIOGRAFÍA: Bonnie Garmus es directora creativa y ha trabajado en

los sectores médico, educativo y tecnológico. Aclamada unánimemente por la crítica y el público, Lecciones de química, su ópera prima, se ha traducido a treinta y nueve idiomas y se convertirá en una serie de Apple TV+ con Brie Larson en el papel de Elizabeth Zott. Nacida en California, Bonnie Garmus reside en la actualidad en Londres con su marido y su perro 99.
OPINIÓN: Muy entretenido.
COMIENZO: Allá por 1921, cuando las mujeres lucían vestidos camiseros...

No hay comentarios: