lunes, 15 de diciembre de 2008

ORO

TÍTULO ORIGINAL: Gold(2007)
AUTOR: Dan Rhodes.
PAÍS: Reino Unido

EDITORIAL: Alfaguara (2008)
TRADUCCIÓN: Patricia Antón.

RESEÑA: A Miyuki Woodward, la hija de una galesa y un japonés al que nunca conoció, le gusta la rutina, y todos los años se escapa dos semanas al mismo pueblecito galés para echar terriblemente de menos a su novia, Grindl, mientras comparte las peculiaridades de sus habitantes, come feliz espaguetis de lata y lee un libro al día. Pero este año ha decidido atreverse a hacer algo diferente, que tendrá insospechadas consecuencias… Esta comedia agridulce, en la que se funden el amor y el humor negro, descubre una vez más la capacidad de Dan Rhodes para transformar una historia romántica y bucólica en una inesperada tragedia de gran profundidad.

La crítica ha dicho
«Realmente extraño, pero a la vez fabuloso. Dan Rhodes es el mejor escritor del Reino Unido.» The Guardian«Impactante. Dan Rhodes encuentra a la perfección ese frágil equilibrio entre la tristeza y el humor que ha marcado el resto de sus libros. Ésta es una magnífica novela.» Sunday Herald«Oro es original, fresca y divertida.» The Observer«Rhodes articula las peores pesadillas de cada uno de nosotros. Debería ser elogiado por su economía de palabras y por su humor escandaloso.» The New York Times


BIOGRAFÍA: Dan Rhodes nació en 1972 en Purley (Gran Bretaña) y estudió Escritura Creativa en la Universidad de Glamorgan. Fue seleccionado por la prestigiosa publicación Granta como uno de los mejores novelistas británicos menores de cuarenta años.Sus dos libros de relatos (Anthropology y Don¹t Tell Me the Truth About Love) le valieron los elogios de la crítica por su frescura, su extraordinario sentido del humor, su utilización del registro de lo grotesco y su innegable talento para contar historias de amor. En Alfaguara ha publicado Timoleon Vieta vuelve a casa (2003) y El cochecito blanco (2005).

OPINIÓN: Muy aburrido.

No hay comentarios: