sábado, 27 de diciembre de 2008

EL VALLE DE LA CREACIÓN

TÍTULO ORIGINAL: The Valley of Creation (1964)
AUTOR: Edmond Hamilton.
PAÍS: Estados Unidos.
EDITORIAL: Alianza Editorial (2008)
TRADUCCIÓN: javier Martín Lalanda.


RESEÑA: Eric Nelson, miembro de una desesperada banda de mercenarios que ha luchado en el lado perdedor de una guerra, está más que dispuesto a aceptar una misteriosa misión en un valle perdido en el corazón del Tíbet. Allí, Shan Kar, el hombre que les ha contratado, les dice que van a luchar en defensa de la humanidad contra los animales inteligentes del valle, que se proponen apoderarse del mundo. Pero cuando Nelson se encuentre literalmente en la piel de un lobo, descubrirá que las cosas no son exactamente como se las han contado. Publicada por primera vez en castellano, El Valle de la Creación es un magnífico relato de aventuras y un elogio del querer vivir con las demás criaturas.
BIOGRAFÍA: Edmond contribuyó de manera decisiva a los primeros años de la ciencia ficción. Es el padre de la llamada space opera (un título erróenamente atribuido a E.E. "Doc" Smith). Fue de los primeros en concebir el viaje interestelar en naves espaciales, y el primero que imaginó un traje espacial. Edmond Moore hamilton nació en Youngstone, Ohio, el 21 de octubre de 1904. Su primer relato publicado fue "The monster-God of Mamurth", una de terror con un toque Lovecraft, que apareció en el número de agosto de 1926 de Weird Tales.
A partir de entonces, Edmond toca todos los géneros, centrándose sobre todo en la ciencia ficción. Tuvo un gran número de pseudónimos, como Hugh Davidson, que usó en Weird Tales, y para sus relatos de terror. También empleó los nombres de Robert Castle, Robert Wentworth, Alexander Blade y S. M. Tenneshaw en las revistas de los 50 o hasta Will Garth. A mediados de los años 30 el mercado de los pulp de Ciencia Ficción había comenzado a flaquear, y Hamilton se pasó a escribir relatos detectivescos, llegando a publicar cuatro relatos en el mismo número, pero con diferentes nombres.
OPINIÓN: Entretenido.

No hay comentarios: