viernes, 29 de abril de 2011

EL PAÍS DE LAS MUJERES



TÍTULO ORIGINAL: El país de las mujeres
AUTOR: Gioconda Belli.
PAÍS: nicaragua.
EDITORIAL: La otra orilla (2010)

RESEÑA:«Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón, terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno que el PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la Presidenta la emoción le enturbiaba los ojos.»

El Partido de la Izquierda Erótica (PIE) ha ganado las elecciones en Faguas, una pequeña nación latinoamericana: es hora de que ellas gobiernen para que haya un verdadero y perdurable cambio. Viviana Sansón y sus ministras tendrán que emplearse a fondo para expulsar de la administración a todos los hombres.

Pronto llegan los enemigos - y acérrimas enemigas - y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón es víctima de un atentado. ¿Quién dispara y que intereses esconde? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será Faguas, después de su administración, un país mejor?

Esta poderosa y divertida novela, sin duda, dará de que hablar...

«Una de las escritoras más ingeniosas de Centroamérica...un talento original y maravillosamente libre»



BIOGRAFÍA: Gioconda Belli nació en Managua. Es la escritora nicaragüense más reconocida internacionalmente.

Sus obras incluyen poesía, novela, una memoria y cuentos para niños. Su primer libro, Sobre la grama (1972), ganó el premio de poesía de la Universidad Nacional de Nicaragua. En 1978 obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba) por su libro Líneas de fuego. Entre 1982 y 1987 publicó tres libros de poesía: Truenos y arco iris, Amor insurrecto y De La costilla de Eva. En 1988 lanzó su primera novela, La mujer habitada, que obtuvo el Premio de la Fundación de Libreros, Bibliotecarios y Editores Alemanes y el Premio Anna Seghers de la Academia de Artes de Alemania. Posteriormente publicó Sofía de los Presagios (1990), El taller de las mariposas (1992), Waslala (1996), El país bajo mi piel (2001, nominado como uno de los mejores libros del año por los Ángeles Times), El pergamino de la seducción (2005), y en 2008 su novela El infinito en la palma de la mano, que ganó en España el Premio Biblioteca Breve y en México el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Su obra poética incluye Apogeo (1998), Mi íntima multitud, ganadora del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 (2002), y Fuego soy apartado y espada puesta lejos, ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla (2006).

OPINIÓN: Interesante pero aburrida.

No hay comentarios: