martes, 19 de abril de 2011

UNA HISTORIA EN BICICLETA




TÍTULO ORIGINAL: The Memory of Runnig (2004)
AUTOR: Ron McLarty.
TRADUCCIÓN: María José Delgado.
PAÍS: Estdos Unidos.
EDITORIAL: Alfaguara (2005)

RESEÑA:Estás a punto de embarcarte en una travesía con uno de los héroes literarios más inolvidables...

Smithy Ide tiene 43 años, pesa 126 kilos, trabaja en la cadena de montaje de una fábrica de muñecos, y bebe y fuma demasiado. Su adorada hermana Bethany hace años que desapareció sin dejar rastro y sus padres acaban de morir en un accidente de tráfico.

Entonces Smithy Ide decide sacar su vieja bicicleta del garaje y cruzar Estados Unidos de este a oeste en busca de lo que más quiso. A lo largo de su viaje, nuestro fascinante protagonista se cruzará con todo tipo de personajes y se verá envuelto en multitud de historias, a veces divertidas, otras tristes, y siempre emocionantes.

A medida que pierde peso, Smithy recupera la fe en sí mismo y aprende a saborear la vida, el amor y la aventura. Una luminosa y extraordinaria novela sobre un personaje tierno y entrañable que no quiere dejar escapar la oportunidad de convertirse en la persona que siempre quiso ser.

«Reconfortante y generosa. La mejor novela del año. Smithy Ide merece un lugar en su estantería, justo junto a los Huckleberrys y Holden Caulfields.»

Stephen King, Entertainment Weekly

«Una historia en bicicleta es un libro astuto. Es un libro que cuenta mucho más de lo que parece estar contando. Es un libro con varios tipos de risas. Pero es también un libro de relaciones: de relaciones entre hermanos, de relaciones entre gente, de relaciones con la locura. Y es la locura lo único que parece no tener solución. Todo lo demás se puede arreglar. Incluso la muerte.»

Unai Elorriaga.

«Smithy Ide es uno de los perdedores más dulces y entrañables de la literatura. McLarty tiene una manera maravillosa de infundir a todas las escenas la calidez y la riqueza de la vida… Conseguirá el amplio reconocimiento que merece.»

The Philadelphia Inquirer

«Un debut agudo y divertido que intenta, como su protagonista, agradar: y lo consigue.»

Publishers Weekly

«Smithy Ide es un personaje que recibirá todo el apoyo de los lectores.»

The Washington Post Book World




OPINIÓN: Un poco agobiante.

No hay comentarios: