sábado, 29 de octubre de 2011

LA GALLINA VOLADORA



TÍTULO ORIGINAL:La gallina volante(2000)
AUTOR: Paola Mastrocola.
PAÍS: Italia.
TRADUCCIÓN: Juan Carlos Gentile Vitale.
EDITORIAL: Tropismos (2005)

RESEÑA:Carla tiene cuarenta y dos años, está casada, tiene dos hijos y enseña literatura en un instituto de enseñanza media de la perifera turinesa. Pero su ambición, su vocación más auténtica, o quizá si acto de recuelta contra un mundo que parece ya no tener sueños que realizar ni objetivos que alcanzar, es otro: conseguir hacer volar a una gallina. Una empresa imposible, pero Carla juega con lo impsible cada día; lo hace cuando trata de mantener intacto el entusiasmo por una profesión dificil y delicada, en un ambiente hecho de burocracia y resignación, de alumnos desganados y mimados que parecen no tener sueños y que ella, en cambio, quisiera libres, capaces de volar con la mente.

BIOGRAFÍA:Escritora italiana,nacida en Turín en 1956, comenzó su carrera literaria en la literatura infantil pero pronto pasó a la novela para adultos, donde ha mantenido cierto carácter didáctico.



OPINIÓN: Paralelamente a ese mundo irreal y solitario de la cría de gallinas está una historia llena de implicación y ternura.




COMIENZO: Salvada: nada de selectividad no estoy en el tribunal.

Conduzco despacio, saboreo las curvas de esta colina de principios de verano, suerte de estar en una escuela de las afueras, pueblecito del cinturón: ventanilla baja, brisa del lado izquierdo del cabello.

Salvada. No me han "picoteado".

No hay comentarios: