sábado, 15 de octubre de 2011

MINARETE



TÍTULO ORIGINAL: Minaret (2003)
AUTOR: Leila Aboulela.
PAÍS: Sudán.
TRADUCCIÓN: Albert Pejó.
EDITORIAL: Icaria (2007)
RESEÑA: Minarete relata cómo una vida de privilegios puede cambiar drásticamente. Minarete es la historia de Nayua, una joven sudanesa de clase alta, que emigra a Londres tras un golpe de Estado. Su viaje no sólo la lleva a un nuevo paisaje y a otra cultura, su nueva situación económica la obliga a trabajar como criada.
Y es en esta nueva ciudad donde Nayua, una joven moderna, con una educación occidental, encuentra su nueva identidad en las creencias y los valores musulmanes.
El islam no sólo le permite enfrentar-se a la vida cotidiana, sino que la prepara para asumir y reconciliarse con su pasado.
Minarete es el retrato de una mujer que recibe una segunda oportunidad en la vida, a la vez que ofrece una mirada abierta sobre la religiosidad musulmana en Occidente.
Escrita con franqueza, sencillez y fureza, nos encontramos ante una novela fascinante y reveladora sobre la búsqueda de la verdad, la religiosidad islámica y los valores de una juventud al mismo tiempo moderna y creyente.

BIOGRAFÍA: Leila Aboulela, nacida en 1946, creció Sudán y se graduó en Estadística por la Universidad de Jartum. Más tarde completó sus estudios en la London School of Economics y en 1990 se trasladó a Aberdeen, donde comenzó a escribir mientras daba clases en la universidad. Sus trabajos han aparecido en importantes antologías y revistas de la Gran Bretaña, y la BBC ha adaptado sus historias para la radio. En 2000 recibió el Caine Prize, conocido como “el Booker africano”, por su cuento “The Museum”. Leila es también autora de la novela La traductora y del libro de cuentos Coloured lights.


OPINIÓN: Entretenida, romántica y triste.

No hay comentarios: