martes, 12 de agosto de 2014

UNA PÉRDIDA RAZONABLE

TÍTULO ORIGINAL: Acceptable Loss (2012)
AUTOR: Anne Perry.
TRADUCCIÓN: Borja Folch.
PAÍS: Escocia.

EDITORIAL: Ediciones B.(2012)
RESEÑA:Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.
«Con un argumento perfectamente desarrollado, unos personajes verosímiles y plena de detalles de época, esta novela hará las delicias de la legión de entusiastas admiradores de Perry.»
Publishers Weekly
«Una problemática totalmente contemporánea…. Admirablemente bien escrita.»
The Guardian
«Un argumento complejo que se sostiene sobre un grandioso arte de narrar.»
Scotland on Sunday
BIOGRAFÍA:
Anne Perry vive en Portmahomack, Escocia. Es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX. Hasta la fecha, Ediciones B ha publicado El rostro de un extraño, Luto riguroso, Defensa y traición, Duda razonable, Los pecados del lobo, Su hermano Caín, El equilibrio de la balanza, El grito silencioso, Sepulcros blanqueados, Las raíces del mal, Esclavos de una obsesión, Muerte de un extraño y Marea incierta.
Además, Anne Perry es autora de una serie de novelas que tiene como trasfondo la Primera Guerra Mundial. En ésta toma como hilo conductor la trayectoria vital de los hermanos Reavley y esboza un retrato de aquellos que participaron en la Gran Guerra. Los títulos de la serie son Ángeles en las tinieblas, Las tumbas del mañana, El peso del cielo, Las trincheras del odio y No dormiremos. Ediciones B también ha apostado por las novelas navideñas de Perry: Una visita navideña (2007) y Una promesa navideña (2008).
Con su última novela, El brillo de la seda, la autora regresa a la novela histórica, género que cultivó antes de convertirse en una escritora de éxito.

OPINIÓN: Muy entretenido.

COMIENZO: Hester todavía no había conciliado el sueño cuando oyó un leve rumor, como el de alguien que sollozara quedamente. Monk parecía inmóvil a su lado, con una mano apoyada en la almohada y el pelo tapándole el rostro.

No hay comentarios: