martes, 19 de agosto de 2008

EL REY DE LA MENTIRA


TÍTULO ORIGINAL: The Kind of Lies (2006)
AUTOR: John Hart.
PAÍS: Estados Unidos.
EDITORIAL: Grijalbo.
TRADUCCIÓN: Francisco garcía Calzada.
RESEÑA:Jackson Workman Pickens, conocido por todos como Work, es un abogado criminalista de Carolina del Norte, sur de Estados Unidos. Atrapado en un matrimonio muy conflictivo, abrumado por los problemas psicológicos de su inestable hermana, Work se encuentra repentinamente bajo sospecha cuando aparece el cadáver de su padre, más de un año después de su desaparición. Demostrar su inocencia se convierte a partir de entonces en su único objetivo; una búsqueda, de la que dependerá su libertad, que reabrirá antiguas heridas y que le obligará a hacer frente tanto a su pasado como a su destino. Work se verá inmerso en un torbellino en el que los descubrimientos más sorprendentes irán encajando hasta formar un entramado inextricable que amenaza con ahogarle… y que dejará al lector cautivado. Una apasionante intriga que combina a la perfección el retrato psicológico y la complejidad de las relaciones familiares con el ritmo y el suspense del mejor thriller.

BIOGRAFÍA: John Hart nació en Durham, Carolina del Norte, en 1965. Trabajó como banquero, agente de bolsa y abogado hasta que finalmente decidió dedicar todo su tiempo a su gran pasión: la escritura.
El rey de la mentira fue elegida por Publishers Weekly como una de las mejores novelas del año 2007. Ha sido también candidata al premio Edgar como mejor primera novela de un autor estadounidense, al premio Gumshoe como mejor primer a novela y a l premio SIBA que se concede al mejor libro del año.

OPINIÓN: Mantiene la tensión y el suspense hasta el final. Narrada por el propio protagonista, a veces se hace un poco pesada la reiteración de sus sentimientos y pensamientos.

No hay comentarios: