miércoles, 6 de enero de 2010

EL PAPA MAGO



TÍTULO ORIGINAL: El papa mago (2008)
AUTOR: Miguel Ruiz Montáñez.
PAÍS: España.
EDITORIAL: mr. ediciones.
RESEÑA: Una misteriosa máquina con aspecto diabólico es hallada en el interior de un castillo del siglo X, en Reims, región de Champagne.El conde de Divange descubre que se trata de la mítica cabeza parlante de Silvestre II, el papa del año Mil, también conocido como el papa mago que, según la leyenda, la construyó haciendo uso de los secretos más recónditos de la sabiduría antigua y, probablemente, con la ayuda del diablo.Pero la máquina contiene las claves de los extraños sucesos acaecidos al final del primer milenio, en el cambio del año 999 al 1000, cuando se produjeron inexplicables hechos en una población aterrorizada por profecías apocalípticas que señalaban el fin del mundo.
La repentina desaparición del conde introducirá a su hija y a un detective en una espiral de peligrosos acontecimientos que les llevará por diferentes países y que les hará ver que hay mucha gente interesada en tener acceso a los sorprendentes secretos ocultos.El Papa Mago es una trepidante novela plagada de enigmas, que desde una óptica actual y en clave de thriller, introducirá al lector en una época desconocida y apasionante.
BIOGRAFÍA: Miguel Ruiz Montañez (Málaga, 1962) es ingeniero y licenciado en Ciencias Económicas, campo en el que tiene varias obras publicadas. Desde hace más de diez años es profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente en ese país transcurre gran parte de La tumba de Colón, su primera novela.
OPINIÓN: Entretenida, fácil de leer, historia bastante simple.
COMIENZO: En el final del primer milenio, en el entorno del mítico año mil, se produjeron en Europa...Un inesperado rayo de luz alumbró la mesa de trabajo del conde,...

No hay comentarios: