martes, 8 de junio de 2010

EL MONSTRUO DE FLORENCIA


TÍTULO ORIGINAL: The Monster of Florence. A true story. (2008)
AUTOR: Douglas Preston y Mario Spezi.
TRADUCCIÓN: Matuca Fernández de Villavicencio.
PAÍS: Italia.
EDITORIAL: Plaza & Janés.(2010)

RESEÑA: El oscuro y fascinante descenso a la investigación del asesino en serie que inspiró el personaje de Hannibal Lecter, y que culminó con la detención y extradición del escritor y del periodista que intentaban reabrir el caso.
El caso del Monstruo de Florencia es uno de los más sorprendentes e inquietantes del siglo XX. Durante diez años, un asesino en serie sembró el pánico en la capital de la Toscana. Dejó una estela de catorce cadáveres, desató una investigación criminal larga, costosa, que arruinó la vida de mucha gente… y todavía no ha sido descubierto.Con la maestría del escritor y el rigor del periodista, Douglas Preston y Mario Spezi nos sumergen en esta historia que ambos conocen a fondo y en la que ellos mismos de repente, mientras seguían una pista, tal vez la definitiva, pasaron de ser los investigadores a convertirse en los protagonistas.«Mejor que muchas novelas de crimen y misterio.» Publishers Weekly«Sin duda, la verdad es mucho más extraña que la ficción. Tanto los seguidores de Douglas Preston como los lectores de historias de crímenes basadas en hechos reales quedarán fascinados por este relato.» Library Journal«Se ha publicado mucho sobre este caso. Investigadores, periodistas, protagonistas e incluso novelistas han intentado captar el terror hipnótico que despertó el Monstruo de Florencia (incluido Thomas Harris, cuyo personaje de Hannibal Lecter se inspira en algunos de aquellos sucesos). Pero este libro es el mejor.» The Guardian«Douglas Preston y Mario Spezi presentan un tenebroso e increíble descenso a un mundo de pesadilla.» Amazon.com, elegido Libro del Mes.


BIOGRAFÍA: Douglas Preston trabajó ocho años en el servicio de publicaciones del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Escribe para The New Yorker, National Geographic, Natural History, Harper's, Smithsonian y The Atlantic. Es autor de varias novelas y coautor, junto con Lincoln Child, de la aclamada serie de thrillers protagonizados por el agente especial Pendergast.
Mario Spezi es un reconocido periodista italiano. Ha cubierto muchas de las investigaciones criminales más importantes en Italia, así como procesos relacionados con la Camorra y el terrorismo, y ha seguido desde el principio, a finales de los setenta, el caso del Monstruo de Florencia, del que es uno de los mayores expertos.
OPINIÓN: Una historia real muy bien contada, intriga hasta el final.

No hay comentarios: