martes, 23 de noviembre de 2010

A LA SOMBRA DEL TEMPLO


TÍTULO ORIGINAL: A la sombra del templo.
AUTOR: Toti Martínez de Leza.
PAÍS: España.
EDITORIAL: Maeva.



RESEÑA:«Vitoria, 1522. Desde hace varios meses la ciudad acoge a los tres regentes del reino: el cardenal Adriano de Utrecht, el almirante Enríquez y el condestable Velasco que se han desplazado hasta allí para dirigir la guerra contra Francia. Además cuando el cardenal es elegido Pontífice de la Iglesia Católica, la ciudad se convierte en el “centro” de la cristiandad. La situación se complica cuando un constructor es asesinado y todo apunta hacia un joven sin oficio que se acoge a sagrado en la colegial de Santa María; y en la casa de postas “El Portalón” se trama una intriga que puede poner en peligro la estabilidad del reino...


BIOGRAFÍA: Toti Martínez de Lezea, (Vitoria-Gasteiz, 1949), es una de las autoras más conocidas dentro del panorama de novela histórica española. Tras trabajar durante veinte años como traductora técnica y escribir y dirigir más de mil obras para teatro y televisión, publicó en 1998 su primera novela histórica, La calle de la judería. Desde entonces, Toti Martínez de Lezea ha escrito numerosos libros: las novelas históricas Las torres de Sancho, La herbolera, Señor de la guerra, La abadesa, Los hijos de Ogaiz, La voz de Lug, La comunera, El verdugo de Dios, A la sombra del templo, La brecha, El jardín de la oca, La cadena rota y La flor de la Argoma; los libros de no ficción Leyendas de Euskal Herria y Brujas; las novelas juveniles El mensajero del rey y La hija de la luna así como, más recientemente, la serie juvenil Nur, inspirada en la nieta de la autora. Otras obras de la autora son Placeres reales y Los grafitis de mamá.

Los libros de Toti Martínez de Lezea se han traducido al alemán, francés y portugués. La autora compagina la escritura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias y charlas en diversos ámbitos.
OPINIÓN: Entretenido pero demasiado simplón.

No hay comentarios: