sábado, 27 de noviembre de 2010

ORÍGENES



TÍTULO ORIGINAL: Origenes. (2004)

AUTOR: Amin Maalouf.
TRADUCCIÓN: Maria Teresa Gallego Urrutia.
PAÍS: lïbano.
EDITORIAL: Alianza. (2004)

RESEÑA:««Pertenezco a una tribu que, desde siempre, vive como nómada en un desierto del tamaño del mundo. Lo único que nos vincula, por encima de las generaciones, por encima de los barcos, por encima de la Babel de las lenguas, es el murmullo de un apellido.» Amin Maalouf vuelve sus ojos en este libro hacia sus raíces familiares y, con la misma emotividad con la que nos cautiva en sus novelas, convoca a los muertos y a los vivos, a los fantasmas de sus antepasados y a los familiares que le rodean, para explorar las leyendas que se han alimentado entre los suyos. ORÍGENES es un canto de amor a sus antepasados y a la tierra que le vio nacer y que permanece como única patria de este escritor del exilio siempre afanado en hallar puentes entre Oriente y Occidente.




BIOGRAFÍA: Estudió Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar. En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia, donde reside.

En su obra, se mezcla realidad y la ficción, así como las culturas orientales y occidentales. Sus temas más frecuentes son la emigración y la guerra civil de su pueblo. En 1993, recibió el Premio Goncourt.


OPINIÓN: Aburrido.

No hay comentarios: