martes, 18 de enero de 2011

EL COMPLOT DE WHAITECHAPEL

TÍTULO ORIGINAL: The Whitechapel Conspiracy. (2001)
AUTOR: Anne Perry.
TRADUCCIÓN: Aurora Echevarría.
PAÍS: Reino Unido.
EDITORIAL: Plaza&Janés (2003)

RESEÑA:El superintendente Pitt se ve involucrado en una conspiración política que amenaza con derrocar la monarquía.
Gracias al testimonio clave del superintendente Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Londres: Whitechapel, en el East End.
Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa Charlotte se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles de un asesinato que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido.
En la entrega vigésima primera de la serie protagonizada por Thomas Pitt y su esposa Charlotte, Anne Perry nos sumerge con maestría en las luces y sombras de una sociedad, la victoriana, que ve tambalear sus cimientos más sagrados.

BIOGRAFÍA: Anne Perry nació en Blackheath, Inglaterra, en 1938. Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades, que la llevaron a dedicarse a la lectura apasionadamente. Su padre trabajó como astrónomo, matemático y físico nuclear. Él fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Tardó veinte años en publicar su primer libro. Durante todo ese tiempo tuvo diferentes trabajos para ganarse la vida y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir. Su primera novela sobre la serie del inspector Pitt, editada en 1979, fue Crímenes de Cater Street, publicada también en esta colección. Anne Perry se ha consagrado como consumada especialista en la recreación de los claroscuros, contrastes y ambigüedades de la sociedad victoriana. Su serie de novelas protagonizadas por el inspector Pitt y su perspicaz esposa Charlotte es seguida por millones de lectores en todo el mundo.
OPINIÓN: Muy entretenido.

No hay comentarios: