lunes, 10 de enero de 2011

LA DÉCIMA SINFONÍA


TÍTULO ORIGINAL: La décima sinfonía. (2008)
AUTOR: Joseph Gelinek.
PAÍS: España.
EDITORIAL: Mondadori. (2009)
RESEÑA:La aparición de la cabeza de un famoso compositor, acelera la trepidante búsqueda de la Décima Sinfonía de Beethoven.
El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla? Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientesde Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora...
BIOGRAFÍA:Joseph Gelinek es el pseudónimo de un escritor español que cada vez cuenta con más lectores en nuestro país. Después de los éxitos de La décima sinfonía y El violín del diablo, novelas que giran alrededor del mundo de la música clásica, y que han sido traducidas en más de veinte países, Gelinek cambia de escenario para construir un vibrante thriller musical en torno a los aspectos más desconocidos y legendarios de la música pop-rock más influyente de la historia.

OPINIÓN: Entretenido.

No hay comentarios: