lunes, 16 de mayo de 2011

ADIÓS ESTAMBUL

TÍTULO ORIGINAL: Veda (2008)
AUTOR: Ayse Kulin.
TRADUCCIÓN: Carlos Lagarriga.
PAÍS: Turquía.
EDITORIAL: Ámbar (2011)

RESEÑA:Cuando una guerra estalla en medio de una cultura que desaparece lentamente, no solo estarán en juego la supervivencia del lenguaje y la tradición, también la de miles de personas que luchan por sus propias pasiones. Enfocada en la desaparición del Imperio Otomano, Adios, Estambul, nos seduce con las vidas entrelazadas de la familia del último Ministro del Interior, Ahmet Reşat Bey, y las consecuencias que tiene la Segunda Guerra Mundial en su país. Una historia cercana a la par que olvidada.
Amor, venganza, odio, honor, etc. Serán solo algunos de los temas universales que se tratarán.
Una novela basada en las memorias familiares de la autora, bisnieta del protagonista, que entretendrá al lector, al mismo tiempo que lo hará conocedor de los últimos meses del Imperio Otomano.

BIOGRAFÍA: Ayşe Kulin (Estambul, 1941) ha trabajado muchos años vinculada tanto al mundo del periodismo como al del cine, y es autora de una extensa obra por la que ha merecido numerosos premios en su país. Considerada como la gran dama de la literatura turca contemporánea, las ventas de sus libros se cuentan por millones de ejemplares.


OPINIÓN: Amor y vida familiar. entretenido.

No hay comentarios: