miércoles, 4 de mayo de 2011

FIDELIDAD



TÍTULO ORIGINAL: Fidelity (2008)
AUTOR: Thomas Perry.
TRADUCCIÓN: Eduardo G. Murillo.
PAÍS: estados Unidos.
EDITORIAL: Umbriel (2010)

RESEÑA:Una noche de verano, el detective Phil Kramer muere de un disparo en la cabeza. A la mañana siguiente, antes incluso de recibir la noticia, su socia y esposa Emily descubre que Phil vació los fondos de la agencia y de su propia cuenta personal. Mientras tanto, el asesino Jerry Hobart recibe un nuevo encargo: acabar también con la vida de Emily. Ignorante de que podría ser la próxima víctima, Emily se lanza a investigar el pasado de su marido. Hobart, por su parte, no tiene las cosas mucho más claras. ¿Y si, tras cumplir con su cometido, él mismo se convirtiera en el único e incómodo cabo suelto del asunto?

Entre adulterios y mentiras, la única fidelidad de este libro es la que sentirá el lector hacia Thomas Perry. Una vez más, el escritor ha hecho buenas las palabras de Stephen King como creador de unos personajes inolvidables en una historia llena de revelaciones sorprendentes y de un suspense electrizante.

BIOGRAFÍA: Thomas Perry es un escritor estadounidense que nació en 1947 en Tonawanda, Nueva York. Tras licenciarse en la Universidad de Cornell en 1969, se doctoró en Literatura Inglesa en la Universidad de Rochester en 1974. Ha desempeñado numerosos oficios, desde encargado de mantenimiento o pescador a guionista para televisión y productor, colaborando en series tan conocidas como Jóvenes policías o Star Trek: La nueva generación. Especializado en el género negro, Perry es conocido sobre todo por la serie de libros que tienen como protagonista a Jane Whitefield, una mujer de origen indio americano que se dedica a ayudar a personas que necesitan “desaparecer”, si bien también ha cosechado éxito con novelas fuera de la serie. Ha obtenido el Premio Edgar por la obra The Butcher Boy, y Vanishing Act, la primera obra de la serie de Jane Whitefield, fue incluida en la lista de los 100 Misterios favoritos del siglo, creada por la Asociación Independiente de Librerías de Misterio estadounidense.


OPINIÓN: Entretenido.

No hay comentarios: