miércoles, 7 de enero de 2009

LA APELACIÓN


TÍTULO ORIGINAL: The Appeal(2008)
AUTOR: Jhon Grisham.
PAÍS: Estados Unidos.
EDITORIAL: Plaza & Janés(2008)
TRADUCCIÓN: Laura Martín de Dios.
RESEÑA: La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es.
En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.
La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Lo financian, lo promocionan y lo moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo.
La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia.
«Grisham nos ofrece su libro más inteligente» The New York Times
JOHN GRISHAM es autor de diecinueve novelas y de una crónica basada en un hecho real, El proyecto Williamson. Vive entre Virginia y Mississippi.
Una novela que se convertirá en un clásico de nuestra era. John Grisham refleja nuestro tiempo igual que lo hizo Tom Wolfe en La hoguera de las vanidades. The Boston Globe
Una historia perfectamente construida en cada detalle. El final sorprenderá a muchos lectores. People
Fascinante... poblado de personajes perfectamente retratados por un autor que conoce la política y la ley desde dentro. Los Angeles Times
Una historia inteligente y una trama bien pensada. Grisham muestra directamente el alto riesgo de elegir a los jueces en una sociedad en la cual el dinero lo decide todo. Seattle Times - Post Int
BIOGRAFÍA: John Grisham es uno de los novelistas actuales de más éxito en todo el mundo. Se licenció en derecho en 1981 y en solo diez años se especializó en la defensa de daños personales y derecho criminal. Decidió escribir después de oír el testimonio de una chica de doce años víctima de una violación e imaginó lo que pasaría si el padre de la víctima asesinara al violador. Le costó tres años acabar su primera novela, Tiempo para matar, que se publicó en 1988, pero fue la segunda, La tapadera, la que le llevó a las listas de best seller donde permaneció durante 47 semanas y le convirtió en uno de los autores de más éxito y el rey sin rivales del drama legal. Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito. John Grisham escribe sobre el mundo que más conoce, el de los tribunales. En 1983 fue elegido para la Cámara de Representantes de Mississippi donde sirvió hasta 1990. En 1996 Grisham retornó brevemente a la práctica del derecho representando con éxito a la familia de un hombre muerto en accidente de tren.
OPINIÓN: El tema (o temas) es interesante pero no me gusta como está escrito. Aburrido.

No hay comentarios: