miércoles, 7 de enero de 2009

LA HERENCIA DE DRAKE

TÍTULO ORIGINAL: Spanish Fly(2007)
AUTOR: Will Ferguson.
PAÍS: Canadá.
EDITORIAL: Planeta emecé (2008)
TRADUCCIÓN: Claudia Conde.
RESEÑA: Jack McGreary es un hombre joven con un alma atormentada y un don para las estafas. Criado por su padre en Paradise Flats, una ciudad fantasmal en los años de la Depresión americana, Jack ha aprendido a vivir de su ingenio. Así, cuando aparecen Virgil Ray y Miss Rose, dos timadores experimentados, por la ciudad, Jack une sus fuerzas a las de ellos. Juntos se dedican a devastar el suroeste del país con sus estafas, a menudo elaboradas, ingeniosas y graciosísimas. El joven Jack es arrastrado a un mundo donde el jazz y los crímenes conforman su día a día, mientras crece la tensión sexual entre él y Miss Rose.
«Todo el mundo querrá leerla...Llena de matices y cautivadora, La herencia de Drake es, sin ninguna duda, lo mejor que ha escrito Will Ferguson.» Quill & Quire
«El escritor más divertido de todo Canadá.» National Post
«Salvajemente hilarante.» Glasgow Herald
«Un escritor con un gran talento y extremadamente divertido.» Time Out

BIOGRAFÍA: Will Ferguson, escritor y guionista, abandonó joven su Canadá natal para emprender un viaje por diversos países de Latinoamérica y otros lugares exóticos del mundo, donde fue formando esa peculiar visión rompedora y provocadora sobre muy diversos asuntos tales como el fin del mundo, los gurús de autoayuda o las crisis económicas, temas recurrentes que aparecen en gran parte de sus creaciones literarias.

OPINIÓN: Demasiado repetitivo. Me aburrió.

No hay comentarios: