miércoles, 7 de enero de 2009

LA PROFECÍA DEL LOUVRE

TÍTULO ORIGINAL: The Nostradamus Prophecy(2008)
AUTOR: Teresa Breslin.
PAÍS: Reino Unido.
EDITORIAL: Almuzara (2008)
TRADUCCIÓN: Eugenia Arrés.

RESEÑA: Cuando Nostradamus, temblando y con los ojos enloquecidos, proclama a la corte francesa su profecía de la gran masacre de San Bartolomé, el joven rey Charles se ríe de las palabras del adivino. Su madre, Catalina de Médici, presta más atención a los augurios del profeta, ya que cree que es realmente capaz de ver el futuro. Pero las profecías de Nostradamus no son sólo para aquéllos que gobiernan; también tiene un mensaje para Mélisande, la hija del juglar del rey, porque está seguro de que el destino le vincula a ella. La joven deberá tener a buen recaudo un secreto por el que los miembros de la alta nobleza francesa darían cualquier cosa. Una sorprendente y profunda aventura que se desarrolla en los turbulentos años de finales del siglo dieciséis en Francia, una época de asesinatos, traiciones, visionarios y luchas de poder; el momento en que un rey necesita ser salvado.
Una apasionante historia en torno al último vaticinio de Nostradamus en la corte francesa del rey Carlos y Catalina de Medici.

BIOGRAFÍA: Theresa Breslin nacida en Escocia y bibliotecaria de formación, es autora de casi treinta títulos y ha participado en una decena de antologías. Especialista en literatura infantil y juvenil, es también una consagrada escritora de novela para adultos con un registro asombroso para construir historias siempre diferentes. Ha recibido el “Carnegie Medal” por Susurros en la oscuridad (Grupo 62), y en el 2005 ganó el “Catalyst Award” por Divided City. Su anterior novela, El sello Medici, fue un éxito de ventas en España y en todo el mundo y fue nominado al “Carnegie Medal” del 2007. Su obra se ha traducido en multitud de países.

OPINIÓN: Entretenido.

No hay comentarios: