lunes, 17 de diciembre de 2007

TODAS LAS MUÑECAS SON CARNÍVORAS




TÍTULO: Todas las muñecas son carnívoras
AUTOR: Ángela Vallvey
PAÍS: España
EDITORIAL: Destino (2006)
ILUSTRADOR: Emma Schmid

RESEÑA: Sonia La Roja es la terapeuta de la que Ángela Vallvey se sirve para ser más mordaz, irónica y cáustica que nunca y ofrecernos, a través de sus pacientes, un fresco completo, una radiografía cómica pero certera de nosotros mismos. A través de esta divertidísima protagonista, y de otros personajes, la autora disecciona temas tan diversos como el sexo, las peleas conyugales, el rechazo, los pretendientes o las infidelidades. Todas las muñecas son carnívoras toca de lleno en la médula de nuestra esencia para despertarnos de nuestro letargo y removernos las entrañas en un texto socarrón pero sin fisuras que nos lleva, finalmente, a la reflexión.



BIOGRAFÍA AUTOR: Ciudad Real, (1964). Ángela Vallvey, escritora y licenciada en Historia Contemporánea, inició su producción literaria escribiendo relatos juveniles y poesía. Su corta y exitosa carrera está jalonada de galardones diversos entre los que cabe destacar el premio Nadal 2002. El prestigioso guionista Rafael Azcona ha adaptado para el cine la obra A la caza del último hombre salvaje, primera de sus novelas para adultos, que cosechó un gran éxito de público y crítica y que fue traducida a ocho idiomas diferentes.

OPINIÓN: Muy aburrido. Una psicoanalista cuenta lo que a su vez le cuentan sus pacientes en la consulta o en un concultorio sentimental en una revista. Frases ingeniosas sobre las relaciones entre hombres y mujeres.Aunque he de reconocer que no pasé de la página 52 porque ahí decidí que no merecía la pena leerlo.

No hay comentarios: