viernes, 3 de abril de 2009

DRIVE


TÍTULO ORIGINAL: Drive (2005).
AUTOR: James Sallis.
PAÍS: Estados Unidos.
EDITORIAL: RBA.(2009)
TRADUCCIÓN: Juanjo Estrella.
RESEÑA: Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Drive no tiene sueños ni objetivos a la vista, resultado de su infancia
violenta. Nunca se ha visto involucrado en situaciones violentas hasta que, cierta noche, es traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metódico como cuando conduce.
BIOGRAFÍA: Estados Unidos (Helena, 1944)
Inició estudios en la Universidad de Tulame que abandonó, obteniendo posteriormente el título de terapeuta respiratorio. Colabora en revistas en especial en temas de fantasía y ciencia ficción y ha trabajado como editor. Musicólogo y aficionado a la música, en especial el jazz, toca varios instrumentos.De abundante obra, ha tratado los cuentos, poesía, ensayo y traducción, pero sobre todo es conocido por sus novelas policíacas. Aunque dentro del clásico género negro, escribe con una prosa muy poética, con mucho sentimiento y emotividad, como el espíritu del blues americano. Son muy frecuentes las citas sobre literatura y temas musicales.
OPINIÓN: Me gusta como está escrito. Entretenido.

No hay comentarios: