lunes, 13 de abril de 2009

EL TESORO DEL TAJ MAHAL


TÍTULO ORIGINAL: Le Taj Mahal au clair de lune. (2006)
AUTOR:Christian Petit.
PAÍS: Francia.
EDITORIAL: Grijalbo. (2008)
TRADUCCIÓN: Lluís Miralles de Imperial.
RESEÑA: Tras participar en la construcción del Taj Mahal y casarse con la hermosa princesa Sanjana, el joyero francés Agustin Iriart desapareció de forma misteriosa. Víctima de la seducción y el engaño de un misterioso personaje que pretende apoderarse de las piedras preciosas destinadas a embellecer el mausoleo, Sanjana inicia la búsqueda de su marido: para ser declarada oficialmente viuda y poder reclamar su estatus perdido, su única opción es hallar el paradero de su cadáver. Esta es la historia de sus azarosas pesquisas por toda la India, un viaje lleno de peripecias que le revelará su verdadero destino.
Se trata de una apasionante aventura que arrastra al lector a los lejanos confines asiáticos y que recrea con exquisitez la vida cortesana y el maravilloso mundo del Taj Mahal y con una excelente combinación de historia, intriga política, amor y aventuras, en una India colonial llena de exotismo y sensualidad.
«Cuando escribo es como si tuviera una película en mi cabeza... Contar historias es lo que realmente me gusta.» Christian Petit.
BIOGRAFÍA: Francia. Etnólogo y viajero infatigable (fue agente de viajes), ha hecho el trayecto a la India en multitud de ocasiones, desde su juventud. Colabora y dirige trabajos en acciones humanitarias y proyectos en Asia y en Oceanía. Sus novelas, describen el mundo asiático (con más frecuencia la India) con su historia y exotismo, en un mundo de aventuras, narradas con estilo cinematográfico.
OPINIÓN: A pesar de estar cargada de aventuras y de historias encontradas, le falta emoción.

No hay comentarios: