miércoles, 23 de abril de 2008

PUNTO DÉBIL

TÍTULO ORIGINAL: Limitations. (2006)
AUTOR: Scott Turow.
PAÍS: Estados Unidos
EDITORIAL: Mondadori.
TRADUCCIÓN: Ana Andrés Lleó

RESEÑA: Cuando un perturbador caso de violación llega a su escritorio, el juez George Mason debe cuestionarse la verdadera naturaleza de la ley y su capacidad para juzgar.El caso le toca de cerca, pues él mismo se vio relacionado en un asunto similar décadas atrás. Además, Mason comienza a recibir correos anónimos amenazantes relacionados con el juicio. Un thriller apasionante que pone a prueba las limitaciones, no solo de la ley, sino de la misma comprensión humana.

BIOGRAFÍA:Scott Turow (Chicago, 1949), célebre abogado, se graduó en la Universidad de Harvard. Es fiscal federal y ejerce su profesión en la prestigiosa firma de abogados Sonnenschein Nath and Rosenthal de Chicago, donde reside. En 1987 saltó a la fama con la novela Presunto inocente, que fue la gran revelación del año en Estados Unidos y vendió siete millones de ejemplares. Es también autor de El peso de la prueba (Círculo de Lectores, 1991), Demanda infalible (Plaza & Janés, 2000) y Errores reversibles (Aleph, 2003). Héroes corrientes (Literatura Mondadori, 2006) es su última novela, de la que la crítica estadounidense ha reseñado: «Héroes corrientes es un trabajo de orfebrería, es la reconstrucción de una vida esquiva y en clandestinidad. Un libro perfecto para empezar a leerlo el viernes por la noche» (Alan Furst); «Hay momentos en la carrera de un escritor en los que necesita romper con todo para ver qué puede hacer en un territorio desconocido. Con Héroes corrientes, Scott Turow lo ha llevado a cabo magníficamente, demostrando que su talento no se reduce a los dramas criminales y judiciales» (Chicago Tribune).

OPINIÓN: Hasta que no entras en materia se hace bastante tedioso. Luego es más entretenida.
No me gusta como está escrito, quizás también contribuya la utilización confusa de algunas formas verbales (traducción?).

No hay comentarios: