martes, 1 de abril de 2008

ECHO PARK

TÍTULO ORIGINAL: Echo Park (2007)
AUTOR: Michael Connelly
TRADUCCIÓN: Javier Guerrero
EDITORIAL: Roca editorial.
RESEÑA: Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven.Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso paa ambas partes: el detenido detallaría qué pasócon otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años. Su intuición no le engaña: se trata de uno de los casos más complejos de su carrera.Echo Park son muchas cosas: una novela emocionante de principio a fin, una trama policial inteligente cuyas piezas acaban encajando a la perfección, una oportunidad para profundizar aún más en el enigmático e interesante personaje de Harry Bosch, una invitación a adentrarse en la relación entre la clase política y el cuerpo policial, así como una reflexión acerca de las trágicas consecuencias que el error más nimio puede ocasionar en una investigación.
AUTOR: Michael Connelly nació en Filadelfia y estudio periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiración por los autores que cultivaron este género en Los Ángles le llevaron a trasladarse a esa ciudad.
Trabajó durante doce años para el diario Los Angeles Times, diez de los cuales los dedicó al periodismo de sucesosw. Para él, su trabajo representaba un medio de aprender los mecanismos de la labor policial que necesitaba para sus novelas.
La invencion del personaje Harry Bosh dio origen a la serie formada por El eco negro (Premio Edgar de 1993), HIelo negro y The Concrete Blonde.
Todas ellas fueron escritas durante su etapa de reportero.
Para escribir la cuarta novela de Bosh, The Last Coyote, Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a ella a tiempo completo. Después de una pausa en la serie, aprovechó para escribir El poeta.
En Pasaje al Paraíso y El vuelo del ángel Michael Connelly retoma el personaje de Harry Bosh.

OPINIÓN: La primera parte de la novela es un tanto aburrida, demasiada preparación para entrar en el meollo. Emocionante y entretenida la segunda parte.

No hay comentarios: